Recursos

PRÁCTICA Nº 2

Silverstein Toruncha, J. (2005)
“El diagnóstico es un proceso con carácter instrumental, que permite recopilar información para la evaluación-intervención, en función de transformar o modificar algo, desde un estadio inicial hacia uno potencial, lo que garantiza una atención diferenciada.”


Bremes (2006)
“Es el conjunto de técnicas y procedimientos evaluativos que se aplican antes y durante el desarrollo del proceso de instrucción”


PRESENTACIÓN POWER POINT

Os dejo el enlace de una página web en la que puedes encontrar multitud de presentaciónes que pueden servir para aclarar los conceptos vistos en esta asignatura. A mi me han gustado mucho las presentaciones ¡espero que a vosotros también!

http://www.slideshare.net/anagpecruz/diagnstico-en-la-escuela-126661

http://www.slideshare.net/SofiaCcama/observacion-sistematica



PARÁBOLA DE LA VACA
A continuación os dejo el enlace de un video que nos cuenta una parábola muy bonita sobre un maestro y su aprendíz, esta parábola tiene como fin mostrar a las personas que todos podemos aspirar a algo más si buscamos los medios adecuados y nos esforzamos.
Me ha parecido interesante dejar el video en este blog porque creo que lo podemos relacionar con el principio de empowerment.





 

 

CONFERENCIAS

 

1. Diagnóstico y observación en el aula de Educación Infantil
2. Apoyo y orientación en el aula de Educación Infantil. Estrategias y recursos para los maestros.

3. Entrevista a padres. Mª Ángeles Antelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario